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jueves, 13 de diciembre de 2012
PROCESO ADMNISTRATIVO
PROCESO ADMINISTRATIVO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO: es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración (Munch 2010).
Para las cuales también haremos mención de los conceptos de las etapas del procedimiento administrativo.
• PLANEACION.- Es la determinación del rumbo hacia el que se dirige la organización y los resultados que se pretende obtener mediante el análisis del entorno y la definición de estrategias para minimizar riesgos tendientes a lograr la misión y visión organizacional con una mayor probabilidad de éxito.
• ORGANIZACIÓN.- Consiste en el diseño y determinación de las estructuras. Procesos, sistemas, métodos y procedimientos tendientes a la simplificación y optimización del trabajo.
• DIRECCION.- Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y el ejercicio de liderazgo.
• CONTROL.- Es la fase del proceso administrativo a través de la cual se establecen los estándares para medir los resultados obtenidos con el fin de corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar continuamente el desempeño de la empresa.
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