Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA COMODIDAD EN LA OFICINA




LA COMODIDAD EN LA OFICINA

Generalmente, las personas que nos encontramos en una oficina estamos sentadas demasiado tiempo del día.  México se ubica en el segundo lugar en obesidad adulta del mundo. Los estudios indican que las personas pasan la mayoría de su tiempo en la oficina, sentados casi todo el tiempo y sufren de pésimos hábitos de salud en el trabajo.
A pesar de que todos seguimos buscando la “fuente de la juventud”, “píldora mágica” o “cremas adelgazantes” los estudios indican que nuestra salud va en decadencia. Los investigadores predicen que los niños de hoy van a vivir menos años que sus padres a pesar de los avances en medicina y tecnología. ¿Se preguntarán por qué? Pasamos más de 8 horas al día sentados enfrente de una pantalla, dejando que nuestros músculos se debiliten y con mala postura. Aparentemente, sentarnos tanto como lo hacemos hace que nuestra vida se acorte por aproximadamente 2 años. Si, ¡dos años!
Los siguientes dibujos ilustran acerca de los problemas postulares más comunes y algunas soluciones posibles de aplicar en puestos de oficina con escritorio tradicional (rectangular). Tómelos sólo como sugerencias que servirán para la mayoría de las situaciones, pero no los asuma como soluciones definitivas. Por ejemplo, no siempre se necesitará usar apoya pies, o posiblemente habrá situaciones en que se requiera configuraciones de escritorio de esquina o con otros diseños.
1.- Arregle su superficie de trabajo de modo de optimizar el uso del espacio disponible. El manejo de sus documentos es sumamente importante. Si usted necesita mirar su teclado mientras escribe, lo mejor es ubicar el documento que copia entre el monitor y el teclado. Recuerde que su computador no es la única herramienta que está en constante uso, y que otros elementos - como el teléfono - deben estar accesibles con facilidad, sin necesidad de torcerse o estirarse. Use el mouse tan cerca del teclado como le sea posible


Las personas solemos  trabaja 8 horas diarias de manera sedentaria. Esto ocasiona muchos de los problemas de salud, y estas son consecuencia del mal uso de equipos y espacios inadecuados en el trabajo en los que no consideran las capacidades y limitaciones de los trabajadores, lo que ha reflejado un incremento de lesiones biomecánicas, músculo esqueléticas, incomodidad y excesiva carga física y mental, que a mediano y largo plazo influye en la disminución de la productividad del trabajador, y repercuten en la economía de las empresas.
La mayoría de los trabajadores poseemos condiciones ergonómicas desfavorables en los puestos de trabajo. Los principales problemas detectados son:
 La carencia de ergonomía en sillas y mesas de trabajo, mala ubicación de los equipos informáticos y permanencia prolongada en una misma postura.
Al hecho de mantener posturas y realizar movimientos y esfuerzos minimizando la carga de la columna vertebral se le llama higiene postura.
Los beneficios de practicar una buena higiene postura son: disminuir el riesgo de padecer dolores de espalda, mejorar la movilidad de todo tu cuerpo y la independencia para realizar tus actividades sin limitaciones físicas.
Espacio laboral saludable
Practicar esto sencillos pasos podrían ayudarte:
1.    Modifica tu posición. Ponte de pie cada 2 horas para estirarte, gracias a esto mejorará tu circulación y reducirás las tensiones en la espalda, cuello, el cansancio y el malestar general.

2.    Realiza tareas diferentes durante tu jornada. Organízate de tal manera que puedas pasar una hora tecleando frente a la computadora y a la siguiente hora pararte a hacer copias, lamar por teléfono o hacer alguna otra actividad que implique ponerte de pie.
3.    Usa la silla correcta. Debes usar una silla que te dé buen soporte lumbar (en la base de la espalda), con esto aumentarás tu comodidad y reducirás el cansancio en todo tu cuerpo. Si no es tan fácil cambiarla, puedes utilizar un cojín ortopédico para ajustar tu posición.
4.    Mantén las rodillas al mismo nivel de tus caderas. Usa una silla ajustable que te permita elevar o bajar la silla hasta que tus muslos y nalgas queden apoyados de forma uniforme. Tus pies tienen que quedar bien apoyados en el suelo. Si la silla no puede ajustarse, usa un cojín ortopédico para elevarte, o en el caso contrario, un reposapiés para apoyar tus pies en el suelo.
5.    Luz ambiental adecuada. Utiliza luz blanca o azulada ya que evita la fatiga. La luz natural es buena pero debe haber cristales polarizados, cortinas o filtros qe regulen la intensidad para evitar grandes cambios a lo largo del día o en las diferentes estaciones del año.
6.    Luz ambiental adecuada. Utiliza luz blanca o azulada ya que evita la fatiga. La luz natural es buena pero debe haber cristales polarizados, cortinas o filtros qe regulen la intensidad para evitar grandes cambios a lo largo del día o en las diferentes estaciones del año.
7.    Limpieza. Mantén tu espacio limpio y ordenado. Encontrarás fácilmente tu material de trabajo y evitarás alergias ocasionadas por el polvo.
8.    Ruido. Mantén el nivel de ruido bajo, si tu trabajo te lo permite pon música tranquila y a bajo volumen o utiliza audífonos a volumen moderado.
9.    Alimento. Procura tener a la mano alimento saludable a la mano. Puedes colocar una cesta con fruta para picar a media mañana o a media tarde. 

Las recomendaciones anteriores contribuyen a solucionar los problemas más comunes en la oficina, en cuanto a postura se refiere. Para vivir sin limitaciones de movimiento a futuro, puedes iniciar generando salud y bienestar en la oficina.
 Se han desarrollado varias alternativas para la comodidad de las personas que por su empleo les es necesario pasar varias horas frente al monitor de las cuales una de las más destacada es la tecnología LED.
Muchas veces, nos quejamos a la salida del trabajo, o durante nuestra jornada laboral, sobre dolores de espalda, vista cansada, entre otras cosas, el objetivo de nuestra investigación, es hacerlos conocedores sobre algunos tips para la hora de trabajar, y de esta forma conocer buenas y nuevas formas de sentarnos, y de esta forma evitar problemas de estrés y de salud, el tema se nos hizo muy interesante y muy útil para nuestro labor como contadores, a la hora de trabajar en una oficina, o si bien, la mayoría ya trabajamos y sabemos que es muy incómodo a veces trabajar de esta forma, por eso nuestro equipo pone a sus manos este material, para que su jornada laboral sea lo más confortante y así rendir de mejor forma en el trabajo; 
En el trabajo, el diseño ergonómico del puesto es fundamental para optimizar la productividad del trabajador garantizar la satisfacción, la seguridad y salud de los trabajadores.
Disponer de un mobiliario ergonómico es importante, pero no lo es todo. La forma en la que nos sentamos en la silla es la clave para no sufrir dolencias y males a paso de los años.
La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicassistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.



  
TECNOLOGÍA LED
            Los LEDs o diodos de emisión de luz siempre se han utilizado en el mundo de la tecnología como indicadores lumínicos, ya que son dispositivos semiconductores que emiten luz cuando por el circula una corriente eléctrica. La tecnología LED ha dado su paso más reciente con los LEDs de luz blanca que son los que pueden sustituir a las bombillas de luz, principalmente porque consumen menos energía eléctrica la cual se enfoca al cuidado del medio ambiente. En cuanto a las pantallas LED, hay varios modelos de LEDs distintos como los OLED (led orgánicos) que están fabricados con materiales polímeros orgánicos semiconductores, que si bien no tienen la misma eficiencia, son aun mucho más baratos de fabricar y de una desintegración mejor para el medio ambiente, led, tecnología led, oled, diodo emisor de luz, pantalla, iluminación.

La opinión de PC Actual: tecnología LED, recomendable tras probar estos varios monitores, la sensación es sumamente positiva. Solo con ver su consumo deberían de estar en las listas de top ventas. Con entre 20 y 25 W para modos normales, e incluso unos 15 W para el modo Eco de BenQ, estas pantallas son unas máquinas de ahorrar en un tiempo en el que la energía debe ser administrada con sensatez. El monitor de Apple se va hasta los 80 W de consumo, aunque también es cierto que está posicionado en un segmento semiprofesional, con una resolución de 1.920 x 1.200 puntos y con elementos como el alimentador MagSafe para portátil o el concentrador para la conexión de periféricos.

En general, no hay motivos para no hacerse con una pantalla LED, aunque a la vista del irregular comportamiento del equipo de Samsung en las pruebas de visualización de texto, no siempre se puede asegurar que la presencia de tecnología LED suponga una ventaja en todos los apartados. En el Samsung, da la impresión de que han dado demasiada intensidad a los LED y al mismo tiempo falla la máscara que diferencia a los píxeles individuales. De otro modo, no se entiende que el texto se vea tan «vibrante». Así, para obtener el mejor resultado, lo suyo es activar el modo AV incluso para usos informáticos.

Sea como fuere, no solo hay que dejarse llevar por las especificaciones ni por las tecnologías de «supuesta» mejora de la imagen. Un valor seguro para un uso informático de un monitor es que cuente con un modo de ajuste sRGB. Con ello, se medio garantiza una visualización realista de los colores en pantalla. Y decimos «medio» porque en este rango de precios no es factible realizar calibraciones, salvo con dispositivos como el empleado para las pruebas. Es un modo en el que parece que los tonos están apagados o pálidos, pero es el más cercano a la realidad, aunque también el menos espectacular


APLICACIONES:
Hoy en día de la tecnología led se ha aprovechado su gran economía eléctrica para ser utilizado en varios dispositivos como luces, linternas, luces para vehículos, mandos a distancia (leds infrarrojos o IRED), teléfonos móviles e inclusive pantallas, siendo las pantallas basadas en led la más novedosa y revolucionara forma de utilizar estos pequeños diodos.
Las tecnologías basadas en OLED no son nuevas relativamente hablando, y hay en el mercado artículos que las incorporan, como teléfonos móviles. Lo realmente nuevo son algunas aplicaciones que se les dan y, sobre todo, el comienzo de la comercialización de productos basados en tecnologías OLED (monitores y televisores sobre todo), además algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.
La tecnología LED es la tecnología del futuro en lo que es la parte de iluminación y protección del medio ambiente consumiendo menos energía eléctrica.
No se puede hablar realmente de una tecnología OLED, sino más bien de tecnologías basadas en OLED ya que son varias y su aplicación es realmente amplia.
Las tecnologías basadas en OLED no solo tienen una aplicación puramente como pantallas reproductoras de imagen, sino también en el campo de la iluminación y otros múltiples usos que se le pueda dar.

BIBLIOGRAFIA

[1]http://www.ledtop168.com/s/products.html?gclid=CMjS
[2]http://www.ledtv.es/sobre-led/comparativas/ventajas-de-la-tecnologia-led


                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario