ESCUELA DE SISTEMAS
1.- UBICACIÓN EN EL TIEMPO:
1958
2.- PRECURSORES:
Realizado por el biólogo Ludwin Von Berta Lanffy.
3.-BREVE DESCRIPCION:
ORÍGENES Y PREMISAS BÁSICAS
La teoría general de sistemas evolucionó los enfoques administrativos. Este sistema surge basándose en un trabajo realizado por el biólogo Ludwin Von Berta Lanffy.
Esta corriente considera a las empresas como unidades que están en constante movimiento y que se interrelacionan con el medio ambiente partiendo de la base que todo entero pertenece a uno mayor.
4. QUE APORTA?
1) Las funciones de un sistema dependen de su estructura; según como esté estructurado el sistema éste realizará sus funciones.
2) Los sistemas siempre pertenecen a otro mayor, es decir, siempre están dentro de otro sistema.
3) Los sistemas son abiertos y siempre reciben información de otros
sistemas.
ELEMENTOS SISTÉMICOS O SISTEMÁTICOS
Un sistema se define como un conjunto de elementos interrelacionados que pertenecen a uno mayor. También se dice que es una combinación de partes que forman un todo. En cualquier sistema encontramos como mínimos cuatro elementos:
1) Insumos (Abastecimiento de lo necesario)
2) Proceso (Transformación de los insumos)
3) Producto (Resultado del proceso)
4) Retroalimentación (Respuesta)
El sistema permite una visión y comprensión de un conjunto de
elementos.
CLASIFICA A LOS SISTEMAS EN:
MODELOS Y ORGANIZACIONES
Los sistemas pueden ser clasificados basándose en diferentes criterios: *De acuerdo a su constitución se dividen en: físicos o concretos (compuestos por objetos y cosas reales, ejemplo: maquinaria) y abstractos (compuestos por cosas cualitativas, ejemplo: planes, ideas, etc.).
*De acuerdo a su naturaleza se clasifican en: cerrados (no reciben influencia del medio ambiente, ni información) y abiertos (reciben influencia del medio ambiente y reciben información). Se considera un sistema abierto al que está en constante interrelación con el medio ambiente con el medio ambiente.
A las empresas se les considera sistemas abiertos porque tienen constante entrada y salida de información y reaccionan ante el medio ambiente, ajustándose a los cambios necesarios: mercado, precios, competencia, etc.
LOS SISTEMAS CUENTA CON 8 NIVELES JERARQUICOS
5.-CONCLUSION
Cada vez son más las organizaciones que utilizan los sistemas. Esto les permite que funcionen más adecuadamente porque por medio de los sistemas las tareas se facilitan y se permite que se tenga un mejor conocimiento empresarial.
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jueves, 13 de diciembre de 2012
ESCUELA DE SISTEMAS
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